Qué hacemos?

Programa Centro Terapéutico

Brindamos un servicio de modalidad grupal con un máximo de 4 niños por grupo, quienes reciben 15 atenciones profesionales semanales con una mirada transdisciplinaria que incluye fonoaudiología, terapia ocupacional, educación, educación física, psicología, arte y musicoterapia, además, durante toda la jornada los niños permanecen acompañados por un equipo de Asistentes de educación que velan por el cuidado y seguridad de los niños, niñas y adolescentes. La asistencia al programa es de lunes a viernes de 8:30 a 13:15 hrs.

Este programa está orientado a dos grupos de niños. Uno que tenga necesidades en el desarrollo tales como TEA, DI, entre otros. El otro grupo está pensado para niños que presenten alteraciones en su capacidad de regularse emocional o conductualmente, por dificultades psicológicas o psiquiátricas. En ambos grupos, son niños que por diferentes motivos están fuera del sistema educativo y en Centro ATII, trabajamos para ser el puente o nexo que les permita una adecuada reinserción escolar y una adecuada convivencia en sociedad.

Esta modalidad de intervención opcionalmente, ofrece el acompañamiento y orientación para dar exámenes libre para regularizar la situación escolar.

Programa de Atención Individual

En este programa las atenciones son individuales con una duración de 45 minutos por sesión que van de lunes a viernes de 14:00 a 19:30 hrs y los sábados de 9:00 a 14:00 hrs. Los niños, niñas y adolescentes que asisten pueden recibir atenciones de uno o más profesionales, donde el enfoque nuevamente es transdisciplinario que incluye las áreas antes descritas además de terapias complementarias como la terapia floral, así como servicio social y un equipo administrativo que acoge y orienta a las familias.

Programa de Formación Profesional y Capacitaciones

ATII, es un Centro de formación profesional en las áreas de salud y educación de estudiantes de pregrado. Además, ofrecemos horas de supervisión clínica a profesionales que quieran profundizar en sus conocimientos sobre la intervención que efectuamos. Asimismo, realizamos, charlas y capacitaciones a la comunidad.