Áreas de Trabajo

Psicología

En Centro ATII la terapia de psicología en niños o niñas y adolescentes se enfoca en el estudio de su comportamiento pasando por las diversas áreas del desarrollo, tales como el área cognitiva, emocional, afectiva y relacional. Busca explicar y desarrollar las diferencias existentes entre los niños o niñas, en su comportamiento y en cuanto a su propio desarrollo. El modelo de intervención, para enfrentar las diversas problemáticas, es desde un enfoque sistémico ya que, es necesario trabajar con las familias, entendiendo que cada ser humano está inserto en un contexto desde el cual se desarrolla.

Fonoaudiología

En Centro ATII la terapia fonoaudilogica, se centra en realizar una intervención terapéutica personalizada, en el sentido que cada niño o niña es un ser único que requiere tiempos y metodologías de trabajo adaptadas para sí. Consideramos que los factores afectivo-relacionales son determinantes a la hora de comunicarnos, ya sea verbalmente o mediante comunicación aumentativo-alternativa. Además, se emplea un enfoque lúdico, ya que se considera que mientras más positiva sea la vivencia del niño o niña, mayor será la internalización de la terapia.

Terapia Ocupacional

En Centro ATII, esta especialidad, está orientada a abordar las necesidades que pueda afectar el desempeño de los niños y niñas. Se utiliza la actividad con propósito, principalmente el juego y el ambiente significativo, para ayudarlos a favorecer las habilidades, competencias, destrezas y actitudes necesarias para desarrollar las tareas cotidianas requeridas. A su vez, conseguir el máximo de autonomía y generalización en distintos contextos, bajo un enfoque integral con modelos de intervención que apoyen el proceso terapéutico.

Educación

En Centro ATII, El área de educación se enfoca desde dos ámbitos, Psicopedagogía y Educación Diferencial. El área de Psicopedagogía está enfocada a intervenir en las dificultades de aprendizaje así como, a estimular las habilidades cognitivas, con el fin de lograr un desarrollo armónico y necesario para un rendimiento escolar acorde a las exigencias académicas. El área de Educación Especial entrega una intervención adaptada al currículo en función de las necesidades educativas especiales de cada niño o niña.

Kinesiología

En Centro ATII la terapia kinesiologica permite que los niños pueden mejorar y potenciar habilidades motoras como equilibrio, praxia gruesa y fina ,así como favorecer habilidades superiores a través del movimiento, gracias a experimentar su cuerpo en el espacio, el niño y niña fomenta su independencia , la interacción con el mundo exterior y la autorregulación. La intención de la Terapia Kinesiológica es complementar sus resultados y herramientas con un equipo interdisciplinario que en conjunto con la Familia, busca el desarrollo integral de nuestros niños.

Terapias Complementarias

Conjunto de terapias que se usan asociadas o no al tratamiento médico convencional. Son medidas de soporte para controlar síntomas, mejorar el estado general y contribuir a la salud global de una persona. Pueden ayudar a reducir la ansiedad, el dolor; así como el stress asociado al diagnóstico y tratamiento de enfermedades, además de acompañar cualquier proceso psicológico y emocional; promoviendo el desarrollo de la capacidad de bienestar.

Ancestrología

Cromoterapia - Alineación de Chackras

Sintergética

Programación neuro- lingüística P.N.L

Terapia Floral

Terapias para apalear efectos nocivos de cáncer

Código de la emoción

Terapias de fertilidad

PAI: Programas de Activación de la Inteligencia

Terapias Artísticas

Las Terapias Artísticas son especializaciones profesionales que utilizan los diversos medios artísticos (música, pintura, danza, entre otros) y los procesos creativos con fines terapéuticos, de prevención y rehabilitación; desarrollando las áreas físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas. La Musicoterapia utiliza la música y/o sus elementos musicales como el sonido, ritmo, melodía y armonía como principal medio artístico y el Arteterapia emplea principalmente, materiales plásticos artísticos, tales como, pintura, dibujo, escultura, collage, entre otros. En Centro ATII contamos con dos especializaciones artísticas: Musicoterapia y Arteterapia, las cuales trabajan en equipo.